PUERTO REAL

La Academia de Baile María Poquet ya es sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía

  • La EFA propone al Alcalde, Antonio Romero,  realizar un Festival Internacional de Flamenco, en el mes de marzo.

Presentación de la Escuela Flamenca de Andalucía en la academia de María Poquet

Presentación de la Escuela Flamenca de Andalucía en la academia de María Poquet / C.P. (Puerto Real)

La Escuela Flamenca María Poquet, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en la calle San Alejandro 20 de Puerto Real, ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) para convertirse en delegación oficial de esta entidad en la localidad.

Gracias a ello, la academia podrá ofrecer a sus alumnos de forma exclusiva en Puerto Real una formación profesional certificada por la única entidad homologada para ello a nivel nacional.

Este martes, el acuerdo se hizo público con la vista a la Escuela del presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, y la directora de la sede de la EFA en Cádiz, Ana González. Antes, ambos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y el concejal de Cultura, Alfredo Charques.

Los responsables municipales felicitaron a la bailaora puertorrealeña por este nuevo avance en su carrera, y recibieron propuestas para organizar eventos flamencos en la localidad, planteando la posibilidad de desarrollar un Festival Internacional el próximo mes de marzo. Ambas partes se emplazaron a una cita próxima, en la que la EFA detallará más exhaustivamente esta propuesta, con el fin de materializar la colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad flamenca.

Ya por la tarde, el acto se trasladó a la academia. Allí, ante algunos de los padres y madres de alumnos, se detalló que la EFA es una entidad de “referencia para el Flamenco, a nivel internacional, y ya cuenta con más de 60 centros en toda España y está presente en 16 países”.

También se explicaron las posibilidades que tendrá este centro –vinculado a la sede EFA en Cádiz capital, Estudio Ana González– para proyectar en el territorio puertorrealeño el aprendizaje profesional del flamenco y los futuros proyectos que se podrán acometer gracias a este acuerdo de colaboración.

La Escuela de Flamenco de Andalucía ofrece a los alumnos de la Escuela Flamenca María Poquet y otras academias de todo el mundo una enseñanza reglada y certificada a través de planes docentes homologados por el Servicio Estatal de Empleo.

La gaditana María Poquet, directora de la Escuela Flamenca que lleva su nombre, es una reconocida bailaora y profesora de baile con una amplia trayectoria en escenarios. “Llevo toda la vida bailando, y más de diez años impartiendo clases de baile flamenco. He participado en obras flamencas y actuado en escenarios de toda la geografía española. Pero lo que realmente me apasiona es enseñar a mis pequeños y transmitirles mi amor y pasión por el flamenco. Disfrutar dando clases y ver los resultados”, afirma Poquet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios