PUERTO REAL

La piscina de verano reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio

  • Se han diseñado cursos de verano para todos los públicos, que también arrancarán este lunes

Piscina de verano del Complejo Municipal Piscina de verano del Complejo Municipal

Piscina de verano del Complejo Municipal / C.P. (Puerto Real)

El próximo lunes abrirán las instalaciones de verano del Complejo Municipal de Piscinas que gestiona CooperActiva, que lleva casi un año al frente de las instalaciones. Será el 1 de julio cuando empiecen a funcionar este servicio muy demandado tanto por los puertorrealeños como por vecinos de otros municipios cercanos, que encuentran en la piscina de Puerto Real el enclave perfecto para pasar una jornada en familia, especialmente en días de levante.

Respecto a los horarios, las instalaciones se abrirán de lunes a sábado de 12:30 a 20:00 horas, mientras que los domingos se podrá disfrutar del complejo una hora más: de 12:00 a 20:30 horas. Este julio se empezarán a aplicar los precios públicos que hace unos meses aprobó el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real y que son muy similares a los del pasado año. En algunos casos los precios han aumentado en pocos céntimos, y en otros se ha reducido. Así, los niños (hasta 11 años) pagarán 1.50 euros los días laborables y 2 euros los domingos y festivos. Los adultos, a partir de 12 años, tendrán un precio de 3 euros los días laborables y seis euros los domingos y festivos.

Las personas abonadas al complejo no tendrán que pagar por la entrada, pero deberán presentar el carné de socio, acompañado del DNI, para poder acceder a él. Además de la zona de baño libre y los jardines, que contarán con la apertura del chiringuito en el que se trabaja para poder ampliar y mejorar la oferta hostelera, comenzarán también los distintos cursos de verano que CooperActiva ha diseñado para toda la familia.

A lo largo del mes de julio, los cursos de natación para distintas edades, así como los cursos preventivos o destinados a mujeres embarazadas, se realizarán los vasos de la piscina cubierta entre las 10:00 y las 12:15 horas, de lunes a viernes. Estos mismos continuarán en agosto, con alguna propuesta más como la destinada a mayores de 60 años, pero se trasladarán a la piscina de verano debido a la parada técnica que se efectuará en la zona cubierta. Todos los cursos de verano mantendrán sus precios respecto al pasado verano, y los abonados tendrán descuentos especiales en ellos.

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la práctica deportiva con la vida familiar, CooperActiva ha diseñado además un programa de actividades dedicadas a los más pequeños, que se desarrollará de lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas en los jardines del complejo, con actividades muy divertidas.

También hay actividades que se estrenan como el “Aquacros”, con el que se pretende introducir a los usuarios de 13 a 18 años en el concepto de entrenamiento de alta intensidad, como el HIIT o el crossfit, enseñándoles técnica de entrenamientos. Tendrá una duración de 75 minutos (30 en seco y 45 en agua).

A excepción de las piscinas cubiertas, que cerrarán durante el mes de agosto, el resto de instalaciones del complejo seguirán funcionando con normalidad, manteniendo el horario de apertura (8:00 horas) aunque se adelantará una hora su cierre (22:00h) de lunes a viernes. También se abrirá el sábado por la mañana mientras que la tarde del sábado y toda la jornada del domingo, cerrarán sus puertas durante el verano

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios