PUERTO REAL

Teatro solidario en el Principal contra las enfermedades raras

  • La Compañía Josefa Figueroa representará este viernes en la Villa la obra ‘Hipocondríaco a la inversa’

Integrantes de la compañía de teatro junto al joven Marcos Carribero

Integrantes de la compañía de teatro junto al joven Marcos Carribero / Teatro Solidario (Puerto Real)

El teniente de alcalde de Cultura, Alfredo Charques, junto a Manuel Lozano, director y actor de la Compañía de Teatro Solidario Josefa Figueroa, presentaron este martes el estreno de la comedia “Hipocondríaco a la inversa” que se pondrá en escena este viernes, a las 21:30 horas, en el Teatro Principal.

Manteniendo el fin con el que nació la compañía, la función tiene un fin solidario destinado a recaudar fondos que irán destinados a niños que padecen enfermedades raras. En esta ocasión la ayuda será para Marcos Carribero, de Jerez, que el próximo 25 de enero cumplirá 16 años y que ya ha hecho frente a 48 operaciones de corazón teniendo pendientes al menos dos más para seguir viviendo.

Otra parte de la recaudación será para otro adolescente, Cristian, vecino de Chiclana, cuya familia podría perder su casa si no hace frente a una deuda que mantiene por destinar sus recursos económicos al costoso tratamiento que el joven requiere.

Durante la rueda de prensa, Juan Carribero, padre de Marcos, explicó que “aunque en España hay excelentes profesionales todas las intervenciones se tienen que hacer en Estados Unidos porque en nuestro país no existen técnicas avanzadas para tratar su enfermedad”.

“Hipocondríaco a la inversa” es un espectáculo lleno de humor que se desarrolla en la consulta de un dentista. El estreno será este viernes en Puerto Real y luego recorrerá otros puntos de la provincia con el único propósito de seguir recaudando dinero.

La compañía ha estado preparándose estos tres últimos años para ofrecer al público un espectáculo que merece la pena ver., y cuyas entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en la web www.tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios