QUEMAS DE JUAN Y JUANA

Doce 'Juanillos' participarán este sábado en el concurso de Puerto Real

  • La zona centro, Río San Pedro y La Chacona acogerán el mayor número de montajes

Juanillo de la Hermandad del Nazareno, ganador del concurso el pasado año Juanillo de la Hermandad del Nazareno, ganador del concurso el pasado año

Juanillo de la Hermandad del Nazareno, ganador del concurso el pasado año / C.P. (Puerto Real)

El próximo sábado 22 de junio se celebrará el XXXI Concurso de Quemas de Juan y Juana, organizadas por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Federación de Peñas Puertorrealeñas. Este año se ha batido un récord de participantes, pues serán doce las quemas inscritas en el concurso y dos más que se presentan fuera del mismo. En 2018 fueron nueve las hogueras en total.

Este año, como excepción, las quemas no se celebrarán en la víspera de San Juan, 23 de junio, debido a la coincidencia con la festividad del Corpus, dado que varias de las entidades inscritas participan en ambas citas.

Referente a los horarios de las quemas, como viene siendo habitual el ganador del primer premio se quemará a las doce en punto de la noche, mientras que el segundo premio lo hará a las 23:45 horas y el tercer premio a las 23:30 horas. El resto de participantes, los no premiados, deberán quemarse entre las 23:00 y las 23:15 horas.

En el casco urbano de Puerto Real serán seis los Juanillos que se instalen: Hermandad del Nazareno (junto al Centro Cultural del Paseo Marítimo), Hermandad de la Soledad (Plaza Madre Loreto), Hermandad del Ecce Homo (Plaza María Auxiliadora), Asociación Amare LGTBI (Plaza Rafael Alberti), la Peña Ribera del Mar (calle Carretas) y Chiringuito Balneario Beach (Playa de La Cachucha).

La barriada Rural de La Chacona instalará dos montajes. Uno de ellos lo creará la Asociación de Vecinos Virgen de Fátima, en el patio de su local social, y el otro será el del particular, José Manuel Durán, en el número 32 del barrio.

Por otro lado, cuatro de los participantes montarán sus escenas en la barriada Río San Pedro, que se instalarán frente a la Asociación de Jubilados del barrio. Serán los creados por dos particulares, Laureano Pardo y Manuel Tirve, mientras que los otros dos restantes nacerán del Taller de Manualidades de la Asociación de Vecinos Matagorda, uno del grupo juvenil y otro del grupo de adultos.

A estos doce montajes se suman otros dos que se celebrarán pero no forman parte del concurso: La Asociación de Pensionistas y Jubilados, que hará su quema junto a la de la Peña Ribera del Mar, y el que creará Asunción Moreno, junto al Bar Rodeo, en la barriada El Marquesado. El jurado estará compuesto por Jesús Nuñez, Isabel Labrado y José Cruz

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios