Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

EDUCACIÓN

La primera piedra del colegio de Casines se pondrá el 23 de julio

  • Los trabajos que se iniciaron a finales de mayo se han centrado, principalmente, en la preparación del terreno

La primera piedra del colegio de Casines se pondrá el 23 de julio

La primera piedra del colegio de Casines se pondrá el 23 de julio / C.P. (Puerto Real)

Las obras de construcción del nuevo colegio de Casines marchan a buen ritmo. Hasta el momento, los trabajos que se iniciaron a finales de mayo se han centrado en la preparación del terreno sobre el que se va a levantar el nuevo centro educativo. Será la primera fase del proyecto, que se centra en el edificio que acogerá las dos líneas de Educación Infantil que se espera que entren a funcionar en el curso 2020/2021.

Según ha confirmado la Junta de Andalucía, está previsto que el próximo martes, 23 de julio, se ponga la primera piedra de la obra ya iniciada, en un acto al que está previsto que acuda la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre; el delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; y el Director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés.

Con los trabajos de construcción se pone fin a un largo proceso administrativo al que se le sumaron los problemas en la UTE a la que se le había adjudicado la obra en febrero de 2017, con un presupuesto que rondaba el millón de euros. La adjudicataria trasladó a la Agencia Pública Andaluza de Educación que tenía dificultades y acabó abriéndose un nuevo proceso para licitar la obra de nuevo, lo que supuso casi un año de retraso.

Debido a este inconveniente, todo apuntaba a que la primera fase del proyecto se acabaría solapando con la segunda, ya que éste iba incluido en los presupuestos de 2018. Lo confirmó entonces la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, que dijo en febrero del pasado año que estaba elaborando el programa de necesidades del nuevo edificio y sus espacios.

Esta segunda fase, valorada en más de dos millones, convertirá al complejo educativo en un centro de tipología C-2. Pero, de momento, solo se abordará la construcción de un edificio de nueva planta que albergará seis unidades de infantil con capacidad para 150 alumnos. Contará con más de 1.000 metros construidos sobre una parcela de 8.910 metros cuadrados. En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos, aulas exteriores y zona común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios