PUERTO REAL

Urbanismo presenta un proyecto para modernizar el polígono El Trocadero

  • Se ha solicitado una subvención a la ITI de Diputación de más de 800.000 euros para poder ejecutarlo

Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real

Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real quiere modernizar sus polígonos industriales y para ello la Oficina Técnica Municipal ha redactado un proyecto centrado, principalmente, en Polígono Industrial El Trocadero. Se contemplan actuaciones por un valor de aproximadamente 824.000 euros, que el Consistorio ha solicitado mediante una subvención a la ITI de la Diputación Provincial de Cádiz.

“Debemos materializar la apuesta del gobierno municipal por el empleo industrial, renovando los polígonos que tenemos, y que sin duda precisan de una actuación intensiva de modernización. De este modo podremos atraer nuevas empresas que creen esos puestos de trabajo que tanto necesita Puerto Real”, expresó este jueves el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, cuando presentó la iniciativa.

La actuación radica en toda la zona industrial de El Trocadero y el resto de polígonos que se sitúan aledaños, que conforman un corredor industrial vertebrado con la reciente autovía A-4 y los accesos a los dos puentes a Cádiz, teniendo como punto común la gran rotonda de distribución.

Los actuales polígonos en funcionamiento son Río San Pedro, Astilleros, Bajo de la Cabezuela y el propio Trocadero. Todos son de reciente construcción y reurbanización, salvo el Río San Pedro y el Trocadero. Este último, ubicado junto a la población, se ha ido colmatando con una apreciable rapidez y densidad de actividades sin una mejora global de la infraestructura y viario.

Su uso es continuo e intensivo, ha experimentado una ocupación sin control y tiene desperfectos en el viario, aparcamientos desordenados, falta de señalización y ocupación de las zonas verdes, que lo ha dejado descabalgado en materia de espacios de aparcamiento, carga-descarga y un atraso y falta de cohesión con las grandes industrias que allí se ubican.

Asimismo, en el interior de cada polígono no hay una señalización adecuada, tanto vertical como horizontal, pero sin duda el más necesitado de actuaciones de modernización es el Polígono Industrial El Trocadero.

De este modo, las actuaciones incluidas y que se han explicado en el proyecto entregado para su subvención, consisten en la señalización desde las arterias principales de comunicación a cada polígono productivo.

Se proponen, concretamente, Trocadero, Bajo Cabezuela, Río San Pedro y Astilleros; también empresas significativas como Navantia, Dragados Offshore, Airbus, Alestis, Oromas o Astigi Cereales.

De forma particular sobre la urbanización del Polígono Industrial El Trocadero, se contempla su pavimentación y reurbanización, la limpieza y adecuación de la trasera del polígono, el equipamiento de señalización y modernización del polígono, así como mejoras y modernización de infraestructuras con actuaciones de eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios