PUERTO REAL

Policía Local se une a la campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad

  • A lo largo de una semana se han realizado más de 400 controles y se han interpuesto 13 denuncias

Agentes de la Policía Local de Puerto Real

Agentes de la Policía Local de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Policía Local, se ha sumado estos días a la campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que ha estado operativa del lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre.

Durante este tiempo, en el caso concreto de Puerto Real, se ha procedido al control de un total de 429 vehículos que ha dado como resultado 13 denuncias derivadas de la no utilización del cinturón de seguridad, el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y el que más vidas ha salvado de ahí la importancia de su correcto uso.

A través de esta campaña se pretende por parte de la DGT que el uso de los dispositivos de retención sea generalizado independientemente del tipo de desplazamiento que se realice o de la vía por la que se transite. Otras infracciones detectadas en estos días de campaña se refieren a cuestiones como no tener el seguro en regla, no haber pasado los controles de ITV o al uso del móvil mientras se circula.

Desde la Dirección General de Tráfico se recuerda que además de los controles que realizan las policías de tráfico, la tecnología ayuda también a la captación de infracciones como el no uso del cinturón o de la utilización del móvil al volante por lo que conviene estar prevenido y evitar este tipo de conductas.

Además de esta campaña, la Policía Local mantiene también el control contra los vertidos ilegales, sobre los que está prestando especial atención para lograr acabar con algunos puntos negros del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios