Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El PP propone un programa de conservación de Las Canteras

  • Alertan de que el deterioro del parque podría ser irreversible si no se actúa de forma prioritaria

Pelayo junto a integrantes del PP de Puerto Real.

Pelayo junto a integrantes del PP de Puerto Real. / DCA (Puerto Real)

Miembros de la dirección local del Partido Popular de Puerto Real, acompañados por la diputada nacional María José García Pelayo han visitado recientemente el Pinar de las Canteras para, primeramente, denunciar su endémico estado de abandono”.

Para Vicente Fernández, candidato a la alcaldía, el parque “necesita una mayor atención para evitar su progresivo deterioro, ya que corre el riesgo de alterar sus excepcionales características paisajísticas y ambientales de forma irreversible”.

Una de las propuesta de los populares de la Villa es la redacción del ‘Plan de recuperación, conservación y uso público del pinar de Las Canteras’, que permita compatibilizar actuaciones de emergencia con un uso público sostenible y respetuoso. Junto a ello, dotar de los “recursos económicos, materiales y personales” en los presupuestos municipales futuros “como una de las prioridades en el gasto del equipo de gobierno”.

Renovar de forma integral el actual cerramiento exterior del parque o colocar señales en el viario urbano que conduzcan hasta el parque, así como en el interior del mismo destacado los lugares de mayor singularidad, es otra de las necesidades que el PP de Puerto Real ha marcado para este espacio natural.

Para poner fin a los principales problemas del parque, desde el PP consideran que éste debe contar con servicio de vigilancia y limpieza periódica, y recuperar relaciones con la ciudadanía con citas como la del “Día de Las Canteras”, que proponen implantar cada 21 de marzo.

Además del trabajo que corresponde al Ayuntamiento de Puerto Real, Vicente Fernández cree necesario que se trabaje con la administración pública correspondiente la fórmula más conveniente, para compatibilizar la formación y participación de desempleados jóvenes en el proceso de recuperación y conservación del parque.

Para poder hacer viable todas estas iniciativas, los populares apuestan por la redacción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la Consejería de Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que permita la viabilidad del Plan y la conservación del Parque de Las Canteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios