PUERTO REAL

El PP ve una “estafa” en el abandono del proyecto de las viviendas tuteladas

  • Para los populares es "sospechoso" que la única iniciativa en marcha en María Auxiliadora sea la superficie comercial

Integrantes del PP de Puerto Real

Integrantes del PP de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Que el destino de los beneficios obtenidos por la venta de una de las parcelas de María Auxiliadora sea la puesta en marcha de un paquete de actuaciones del Grupo GEN, y no la construcción de viviendas tuteladas para mayores, como se había previsto, ha provocado que Partido Popular de Puerto Real se sume a las críticas del Gobierno de Podemos y Equo.

En rueda de prensa, los populares recordaron que la iniciativa partió del propio Gobierno y fue respaldada en una asamblea en la que el PP ya puso en duda la viabilidad de un proyecto autofinanciable que incluía: una mediana superficie, 50 viviendas de protección oficial, 30 de renta libre y 45 viviendas tuteladas para mayores con pocos recursos económicos, además de una zona verde.

Considera el PP que el tiempo le ha dado la razón y que el hecho de que, una vez construida la superficie comercial, se descarte la opción de las viviendas tuteladas es una “estafa” para los ciudadanos y acusan al alcalde de disfrazar la venta para un proyecto empresarial privado con un proyecto social que ha terminado siendo un fracaso.

“Es lo mismo que hizo el Partido Andalucista de Maribel Peinado cuando derribó el Teatro de Verano para montar una hamburguesería, urbanizando una parcela en la que bien podría haber tenido cabida este proyecto”, añaden.

Para el PP es “especialmente grave” que el alcalde diga ahora que hay “dos operadores privados” que quieren hacer el proyecto de viviendas tuteladas para mayores. “Está claro que ya o será para personas con pocos recursos, sino como un negocio que está en alza”, finalizaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios