Provincia de Cádiz

Puerto Real anuncia su intención de adherirse al Pacto Social por el Agua

  • El alcalde (Sí se Puede) pretende que no haya cortes de suministro por impagos justificados

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, de Sí se Puede (agrupación de electores vinculada a Podemos), anunció ayer que presentará al próximo pleno la adhesión del municipio al Pacto Social por el Agua, para que no se realicen cortes de agua por impago justificado y se garantice un mínimo de entre 60 y 100 litros por persona y día.

En un comunicado, Antonio Romero señaló la "necesidad" de blindar el suministro de agua "ante los intereses de las empresas privadas por hacer negocio con este servicio, así como un cambio de modelo de gestión del agua urbana para que sea pública, democrática y participativa".

El alcalde hizo hincapié en que "la inclusión de Puerto Real en el Pacto Social del Agua, del que ya forman parte numerosos municipios de España, es el primer paso para convertir nuestra ciudad en un referente de sostenibilidad económica, medioambiental y social en relación con el agua, e incluye medidas de participación ciudadana y transparencia que suponen un cambio al actual modelo de gestión". Para Romero, el Ayuntamiento tiene la "responsabilidad y la obligación de suministrar el agua pública sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y justicia social", por lo que "debemos garantizar una dotación mínima y el compromiso de no cortar el agua en casos de impagos justificados".

Finalmente, indicó que ofrecerá la propuesta al resto de grupos políticos para que la presentación al plenario sea conjunta, ya que "el consenso sobre este asunto debe transmitir la unidad del municipio en la defensa de los derechos básicos de los puertorrealeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios