Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La alcaldesa inauguró el curso escolar en los colegios Reyes Católicos y Juan XXIII

  • El Ayuntamiento ha invertido casi 20.000 euros en materiales para poner a punto los centros

En líneas generales el curso ha comenzado sin incidentes en los colegios públicos de Puerto Real. A lo largo del verano, la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento, en colaboración con la concejalía de Educación, ha estado realizando trabajos de mejoras en los colegios del municipio para que los alumnos encontrasen sus respectivos centros en perfecto estado. A falta de completar algunas de las actuaciones, se han realizado trabajos menores de albañilería, fontanería, pintura, ferretería y electricidad que han supuesto un gasto de 19.600 euros en materiales.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y la concejala de Educación, Victoria Pérez, visitaron algunos de los colegios en los que se ha actuado para saludar a los escolares, al profesorado y asociaciones de madres y padres que también han retomado la actividad, para desearles un feliz curso.

En Puerto Real, han vuelto a las aulas 895 alumnos de Educación Infantil y 2.351 de Educación Primaria. Este curso se ha suprimido una unidad de Educación Primaria en el colegio El Trocadero y otra en el colegio Río San Pedro. También ha desaparecido una unidad de segundo ciclo de Educación Infantil en la escuela Elvira Lindo. Por otro lado se han creado dos unidades de Educación Básica Especial de Audición y Lenguaje y apoyo a la integración, en los colegios Reggio y Reyes Católicos, así como una nueva unidad de Educación Primaria en el colegio Arquitecto Leoz, que sigue creciendo a la espera de que se construya el nuevo colegio de Casines.

Tras la primera toma de contacto este miércoles empiezan las clases así como los servicios complementarios de Aula Matinal y Comedor Escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios