PUERTO REAL

Fiestas presenta el cartel y el programa para la Navidad

  • Una imagen de la fotógrafa, Karma Vázquez, fue la ganadora del concurso municipal

La autora del cartel, Karma Vázquez, junto con el alcalde, Antonio Romero, descubrió su obra.

La autora del cartel, Karma Vázquez, junto con el alcalde, Antonio Romero, descubrió su obra. / C.P. (Puerto Real)

Con los sonidos de los villancicos que interpretó el cantaor jerezano, Marcos Trujillo, arrancaba en el Centro Cultural Iglesia de San José el acto de presentación del programa de la Navidad 2018 diseñado por la delegación municipal de Fiestas, así como el cartel anunciador de las fiestas, creado por la diseñadora gráfica, Karma Vázquez.

La artista resultó ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Puerto Real, en el que otra artista, Patro Cana, obtuvo el segundo premio y la publicación de su trabajo para ilustrar la guía de belenes que editará también el Consistorio.

Además del cartel, se presentaron las muchas citas que se pondrán en marcha para festejar la Navidad y que cuentan con la colaboración de peñas, comercios locales y distintas asociaciones que organizan, principalmente, zambombas.

Dentro de los actos figuran algunas de las fechas habituales como la del encendido del alumbrado extraordinario que tendrá lugar el 5 de diciembre en la Plaza de Jesús, y que se acompañará con el habitual pasacalles de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y “una sorpresa que estamos preparando y que esperamos poder celebrar ese día”, añadió el concejal de Fiestas, Alfredo Charques, durante la presentación. Ese mismo día se inaugurará el Belén Municipal, credo por la Asociación de Belenistas Ángel Carlier en el Centro Cultural.

Entre las citas destacadas figura el Pregón de la Navidad, que ofrecerá el 14 de diciembre la puertorrealeña Mari Tere Quintana, fundadora del coro Semilla Rociera, que recibirá en el transcurso del acto la Estrella de Oro de la Navidad. La llegada de la Cartera Real a la Plaza Alberti (16 de diciembre), la Gran Fiesta Infantil en la Plaza de Jesús (21 de diciembre), o la llegada de los Reyes Magos en helicóptero (5 de enero) conforman un programa que inaugura este sábado, 1 de diciembre, la Hermandad del Nazareno con la Zambomba que organizan en la Plaza Carlos Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios