PUERTO REAL

Medio Ambiente crea un 'Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible'

  • El proyecto arrancará este mes de noviembre en la Plaza de los Descalzos

Jornadas de consumo responsable celebradas en la Plaza de Jesús

Jornadas de consumo responsable celebradas en la Plaza de Jesús / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, va a poner en marcha este mes de noviembre el “Espacio alternativo, saludable y sostenible”, en colaboración con la Asociación dECOnstruir - Ecologistas en Acción Puerto Real. Se trata de un proyecto de educación medioambiental para crear una red sobre otras maneras de producción y consumo, para favorecer un espacio colectivo e intercambiar saberes, experiencias, productos y objetos usados,; y para dar a conocer el producto local artesanal.

La actividad tiene carácter mensual y se celebrará en viernes por la mañana, de 9:30 a 14:00 horas, en Plaza de Los Descalzos donde se instalarán puestos informativos y se habilitarán espacios para intercambiar y compartir productos de alimentación, hogar, salud, artesanía, libros, o productos locales y ecológicos. También está previsto que se pongan en marcha talleres, música y exposiciones.

La primera cita estaba prevista para el viernes 26 de octubre aunque se anuló debido a la lluvia estando previsto comenzar el próximo 30 de noviembre.

Las personas interesadas en participar mediante el montaje de un puesto pueden presentar su solicitud hasta el 19 de noviembre. Pueden participar quienes muestren, produzcan o intercambien pequeñas cantidades de productos primarios directamente al consumidor; así como artesanos, organizaciones de economía social, grupos de consumo y personas a título particular.

Los productos de alimentación y forestales, deberán estar inscritos en el sistema de Venta Directa de Productos Primarios de Andalucía, o bien pertenecer a la Red Agroecológica de Cadiz (RAC). Todos los productos que se expongan deben disponer de un “etiquetado”con el nombre del producto, su origen, la cantidad e ingredientes para que se informe correctamente al consumidor.

Las personas participantes colaborarán apoyando con información, talleres o productos relacionados con su oferta o temática mensual, se coordinará con el área de Medio Ambiente. La Jornada se celebrará un viernes al mes entre los meses de noviembre a junio. La primera cita se centrará en el Día Sin compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios