Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

El 'Aula de Estudio Asistido' ofrecerá a los estudiantes apoyo académico gratuito

  • La iniciativa se pone en marcha tras realizar un estudio sobre las carencias de los más jóvenes

Encuentro de jóvenes en la Casa de la Juventud, en una imagen de archivo

Encuentro de jóvenes en la Casa de la Juventud, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El teniente de alcalde de Educación, José Antonio Montilla, ha informado de la puesta en marcha, a partir del lunes 18 de marzo, del “Aula de estudio asistido”. Se trata de un proyecto que forma parte de una iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo

La actividad surge del proyecto municipal “Herramientas socioeducativas e integradoras para la participación a través del ocio” que tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para cubrir las necesidades educativas que, por falta de recursos económicos entre otros motivos, no pueden ser cubiertas por parte de las familias, según se ha detectado tras un estudio que se ha desarrollado previamente al objeto de conocer las carencias de infantes y jóvenes.

Las clases, gratuitas, se impartirán los lunes y miércoles en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, y los martes y jueves en el Centro Cívico del Río San Pedro. En ambos casos el horario será de 16:00 a 17:45 para escolares de Primaria y de 18:15 a 20:00 horas para estudiantes de Secundaria.

La finalidad de esta iniciativa es que el alumnado inscrito obtenga una mejora en su aprendizaje y, por ende, en sus calificaciones, mejorando los hábitos y técnicas de estudio en un espacio óptimo de trabajo y en aquellas asignaturas que lo requieran.

La inscripción se podrá tramitar en la Casa de la Juventud y, en el caso de la barriada del Río San Pedro, en el Centro Cívico del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios