PUERTO REAL

Ayuntamiento y Consorcio de Bomberos estudian un plan de pago para saldar la deuda

  • El primer paso será cuantificar la cantidad pendiente de abonar ya que las cifras del Consocio y el Consistorio no cuadran

Reunión del Ayuntamiento de Puerto Real con el Consorcio de Bomberos Reunión del Ayuntamiento de Puerto Real con el Consorcio de Bomberos

Reunión del Ayuntamiento de Puerto Real con el Consorcio de Bomberos / DCA (Puerto Real)

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, recibió este lunes  en la alcaldía a Francisco Vaca, presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. A esta reunión acudió también Rufino Morillo, teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, y Jaime Domínguez, gerente del Consorcio.

El motivo del encuentro fue abordar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el Consorcio de Bomberos por “impago histórico” de las aportaciones que le corresponden, con el fin de realizar un plan de pagos que permita al Ayuntamiento ponerse al día de éstos. Así, tras el encuentro, el Ayuntamiento de Puerto Real ha comenzado a trabajar en este asunto para, en primer lugar, cuantificar cuál es la deuda real que mantiene con la entidad. Y es que existe un descuadre entre la cantidad pendiente según el Consorcio, que la fija en unos 306.000 euros, y la reconocida por el Ayuntamiento, que sería de 272.000 euros.

Una vez aclaradas las cuantías que quedan por abonar se establecerá el calendario de pagos para “reducir la deuda al mínimo posible”. La intención municipal es hacer frente a un primer pago, de unos 70.000 euros, para continuar con un nuevo calendario. 

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