PUERTO REAL

Un delfín llega desorientado a la playa de La Cachucha

  • El Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz (CEGMA) se hizo cargo del animal

Socorristas y personal del Náutico atendieron a la cría de delfín en La Cachucha.

Los bañistas que en la mañana de este lunes disfrutaban de una jornada de playa en La Cachucha se llevaron una buena sorpresa al encontrase un ejemplar hembra de delfín varada en la orilla, junto a uno de los espigones. Fue un vecino quien se percató de su presencia y alertó a la policía al tiempo que, no sin esfuerzo, condujo con sus propias manos al animal hasta aguas mas profundas. Sin embargo, la cría, muy desorientada y cansada, regresaba a la orilla quedando nuevamente varada. 

Entonces la policía local precisó de la ayuda del Club Náutico El Trocadero que con la ayuda de una lancha neumática lo sacó de la orilla e intentó que el animal se dirigiese a la bahía pero tampoco fue posible. De nuevo regresaba a la orilla.

Una cría de delfín llega a La Cachucha / MIKEL HERNÁNDEZ

Fueron los propios socorristas de la Playa de la Cachucha los que quedaron al cuidado del animal a la espera de la llegada de los técnicos del Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz  (CEGMA), dependiente de la  Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que se hicieron cargo del animal.

Desde el CEGMA han recordado que en casos como esto la primera medida que debe tomar quien encuentre a un animal varado es la de llamar al 112. Se recomienda evitar tocar al animal sin guantes ni neopreno ta que éstos pueden ser transmisores de algunas enfermedades. Tampoco hay que insistir en llevarlo a aguas profundas sino mantenerlos en el agua hasta la llegada de los profesionales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios