PUERTO REAL

El complejo de Piscinas abre el lunes tras cuatro años de cierre

  • De momento se abre solo para las matriculaciones ya que la apertura se prevé para final de diciembre

Tras cuatro años cerradas a cal y canto, el próximo lunes las instalaciones cubiertas del Complejo Municipal de Piscinas abrirán sus puertas de nuevo. Será una apertura sólo de la parte de recepción y administración para empezar a tramitar las inscripciones y matriculaciones de los futuros usuarios del servicio.

En un comunicado, la nueva empresa concesionara del Complejo Municipal, CooperActiva, ha informado sobre los pasos a seguir para quienes quieran retomar la actividad deportiva en las instalaciones así como para quienes quieran hacerlo por primera vez.

Será probablemente a finales del mes de diciembre cuando las instalaciones al completo abran sus puertas, aunque por el momento no hay fecha exacta para el inicio de la actividad ya que aún se están finalizando algunas obras.

No obstante, para facilitar el proceso, y con el propósito de ir adelantando las numerosas inscripciones previstas, a partir del lunes 3 de diciembre, de diez de la mañana a cinco de la tarde, la recepción empezará a funcionar entregando un total de mil inscripciones para los abonados. Solo se entregarán 2 solicitudes de inscripción por persona. 

Una vez recogida, el usuario dispondrá de toda la semana, excepto el jueves por ser festivo, para entregarla junto al resto de documentación requerida. Aquellas inscripciones no formalizadas el viernes a las 17:00 horas perderán su validez. Estos primeros 1.000 usuarios tendrán acceso a la instalación en cuanto se aperture.

Una vez entregadas las 1.000 primeras inscripciones y en el caso de que existan usuarios interesados en inscribirse, se entregarán otras tantas. No obstante, estas nuevas inscripciones se formalizarán a partir del lunes 10 de diciembre en el mismo horario. Estos usuarios tendrán acceso a la instalación a partir del 1 de febrero de 2019. 

Referente a los precios públicos, deberá ser el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real quien fije las tarifas públicas para el servicio. Mientras tanto se cobrarán los mismos que se aplicaban con la anterior empresa concesionaria. Para inscribirse solo se ha de hacer efectivo el pago de la matrícula, ya sea en metálico o pago con tarjeta. Las mensualidades se abonarán a través de domiciliación bancaria.

Las matrículas tendrán la consideración de “fianza”. Cuando el usuario cause baja, se le reintegrará dicho importe siempre y cuando haya transcurrido un año de permanencia como abonado. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios