PUERTO REAL

La Casa de la Juventud no será Colegio Electoral

  • Un problema en la accesibilidad obliga a trasladar a los electores al Centro Cultural del Paseo Marítimo

Casa de la Juventud de Puerto Real

Casa de la Juventud de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Casa de la Juventud ha dejado de ser colegio electoral. Tras la última convocatoria de elecciones, el Ayuntamiento solicitó que así fuera debido a incidencias en la accesibilidad del edificio durante esa jornada en la que se produce una afluencia constante de personas.

De todo ello, la Oficina del Censo Electoral ha informado cumplidamente a los aproximadamente 2.000 votantes de esas mesas mediante el envío de las tarjetas censales. Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido reforzar esta información pues "en muchos casos se actúa por inercia, sin comprobar el colegio y la mesa que nos corresponde en la citada tarjeta", explican en un comunicado.

Por lo tanto, en la cita del próximo domingo 26 de abril, las mesas que generalmente se ubicaban en la Casa de la Juventud 1-6-U, 2-1-U y 2-2-U, se instalarán en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, que es también colegio electoral de forma habitual.

De este modo, se ha reorganizado el Centro Cultural para acoger las 10 mesas electorales que funcionarán a partir de esta convocatoria y para las sucesivas. Dado que el número de votantes en el edificio va a ser elevado, se ha distribuido las mesas con el fin de garantizar el acceso fluido de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios