PUERTO REAL

CSIF critica al gobierno de Puerto Real horas después de la toma de posesión

  • El sindicato pide una mejora en la gestión del personal y evitar gastos innecesarios

Centro Administrativo Municipal

Centro Administrativo Municipal / C.P. (Puerto Real)

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real ha tardado poco en criticar al nuevo gobierno municipal. Cuando Elena Amaya aún estaba aterrizando en la Casa Consistorial, el sindicato emitía un comunicado en el que lamentaba que el pacto entre PSOE y AxSí “no incluya medidas para paliar los graves problemas que arrastra la plantilla municipal”.

También alertaban de que “la presencia en el nuevo equipo de gobierno de miembros del antiguo Partido Andalucista, unida al anuncio de algunos grandes proyectos como la construcción de un campo de fútbol, provoca una seria preocupación de padecer de nuevo retrasos en el cobro de las nóminas por falta de liquidez”.

El sindicato pide una gestión política responsable, que no aumente la deuda municipal con gastos en “proyectos poco necesarios”. También ve fundamental la convocatoria de ofertas de empleo público y de promoción interna, y que se apruebe definitivamente la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Para CSIF la gestión de recursos humanos de estos últimos años no ha sido la más apropiada. “Se ha constatado el aumento de la temporalidad, derivada principalmente del uso de una bolsa de empleo que actualmente se encuentra denunciada ante la Autoridad Judicial, al ser aprobada sin el respaldo sindical, así como otros casos de contrataciones irregulares que recientemente han sido anuladas por los tribunales tras ser denunciadas por este sindicato”, afirman.

A estos problemas de falta de personal, que arrastra la envejecida plantilla municipal se le suma una “importante desmotivación profesional”, que tiene como causa, según CSIF, el “injusto reparto salarial y una notoria falta de igualdad de oportunidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios