Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Equo: “PSOE y AxSí se aprovechan de la inercia del anterior mandato”

  • El grupo verde valora los cien días de un gobierno “arrogante” del que esperan “fotos y mucha imagen”

Antonio Villalpando, María merello y Alfredo Charques, miembros de Equo Puerto Real

Antonio Villalpando, María merello y Alfredo Charques, miembros de Equo Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

También Equo ha hecho balance de los 100 días de gobierno del bipartito (PSOE y AxSí) al que califica como “extraño y antinatura”. El grupo verde, sigue manteniendo que el actual gobierno ha tenido “la suerte” de encontrarse muchos de los problemas que sufría el Ayuntamiento ”resueltos o encarrilados” y que se han aprovechado de “la inercia positiva generada el gobierno saliente”. Ahí señalan el aumento de la dotación para el mantenimiento de jardines, el contrato de mantenimiento de los parques infantiles, los planes de empleo preparados en el pasado mandato y la bolsa de trabajo de GEN.

Alfredo Charques, portavoz de Equo en el Ayuntamiento, añade que el actual Gobierno no se ha tenido que enfrentar al problema de hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores municipales, como sí se encontraron ellos en 2015, o el propio PA en 2011. Sobre las críticas del bipartito referentes a la gestión de la Edusi en el anterior mandato, en Equo responden que “ojalá el mayor problema que nos hubiéramos encontrado al llegar hubiera sido tener que gastarnos más de un millón de euros en 6 meses”.

Por su parte, María Merello, coportavoz de EQUO, lamenta que los actuales dirigentes del municipio no reconozcan nada de esta labor y no destaquen nada positivo de los últimos cuatro años. “Eso demuestra mucha arrogancia y muy poca generosidad política”, afirma la edil. Así, para Equo , estos 100 días son “una antesala de lo que nos espera: mucha foto y mucha imagen, y eso nos recuerda a tiempos pasados y oscuros".

Como ejemplo ponen el anunciado Plan de Choque de Limpieza que “habrá que analizar con tranquilidad porque hay muchos rincones de la ciudad con suciedad, como, lamentablemente, siempre ocurre en nuestra ciudad”.

Sobre el trato a la oposición dicen ser “pesimistas” después de que el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, les invitase a “mirar al frente y comprobar que tenían mayoría absoluta”. La lectura de Equo es que se va a “aplicar el rodillo de la mayoría sin contemplaciones”.

Por último hacen alusión a los cargos de confianza liberados que “no responden a una necesidad de asesoramiento sino que es el precio que ha tenido que pagar el PSOE por el pacto. Ya que son personas de la lista de AxSI que no obtuvieron concejalía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios