PUERTO REAL

Luz verde al aterrizaje de los Reyes Magos en la Plaza Alberti

  • Se acotará un perímetro superior al del antiguo campo Sancho Dávila

Aterrizaje de los Reyes Magos, en una imagen de archivo.

Aterrizaje de los Reyes Magos, en una imagen de archivo. / C.P. (Puerto Real)

Finalmente sí será posible. El helicóptero que trasladará hasta Puerto Real a los monarcas de oriente podrá hacer su aterrizaje en el centro de la Plaza Rafael Alberti en lugar de en el aparcamiento de la Puntilla del Muelle como se venía haciendo desde el abandono del Sancho Dávila.

La delegación de Fiestas lanzó la idea y se puso manos a la obra para “preparar el terreno”, eliminando algunos elementos que podrían entorpecer el aterrizaje, principalmente algunas farolas. Poco después, la aeronave de la Policía Nacional, que se convertirá el cinco de enero en el “Helicóptero Real de Oriente”, realizó pruebas sobre el terreno y el piloto dio su conformidad a la maniobra. Ahora, ya es oficial que la seguridad se garantiza y el Ayuntamiento confirma el cambio de ubicación.

Será en la Plaza Alberti donde se acote una zona para el aterrizaje permitiendo una mayor visibilidad al público asistente ya que podrán ver la llegada alrededor de todo el perímetro, siendo este aún mayor que el antiguo campo de fútbol.

Eso también permitirá que se mantenga en funcionamiento los aparcamientos de la Puntilla que debían de eliminarse para el aterrizaje. Se habilitará un pasillo desde la nueva pista de aterrizaje hasta el CAM, desde donde los monarcas saludarán a los niños y niñas de la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios