PUERTO REAL

Ateneo Republicano convoca un concurso de letras de carnaval

  • La letra deberá resaltar los valores republicanos de igualdad, libertad y fraternidad

Una de las agrupaciones participantes en el concurso de agrupaciones del pasado 2018

Una de las agrupaciones participantes en el concurso de agrupaciones del pasado 2018 / C.P. (Puerto Real)

El concejal de Fiestas, Alfredo Charques, y la presidenta del Ateneo Republicano de Puerto Real, Lola Sanisidro, han presentado el Primer Premio a la letra carnavalesca que mejor refleje los valores republicanos de Igualdad, Libertad y Fraternidad. Un Premio al que podrán optar las agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial del Carnaval 2019 que se celebra en el Teatro Principal entre el 4 y el 7 de marzo, independientemente de su modalidad o categoría.

La letra deberá ser inédita y hacer mención expresa a los valores señalados, valorándose también la promoción de su concreción en valores pacifistas, ecológicos, contra la violencia de género, la xenofobia, pobreza, exclusión social y la libertad de expresión.

Las agrupaciones participantes deberán cantar dicha letra durante el desarrollo del Concurso y enviar la letra de forma previa a secretario@ateneorepublicanopr.org, junto a los datos de la agrupación.

El Jurado de este certamen estará compuesto por miembros del Ateneo Republicano, que contarán con el asesoramiento de una persona de prestigio, vinculada al Carnaval. Habrá un único premio consistente en 150 euros y trofeo. La entrega del Premio se hará en el acto público que el Ateneo Republicano celebrará el 12 de abril en el Teatro Principal donde la agrupación ganadora interpretará la letra vencedora.

Lola Sanisidro destacó en la presentación que “el Carnaval es uno de los puntales más populares, la fiesta de la libertad de expresión” invitando a las Agrupaciones a participar en este Primer Premio que nace con vocación de continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios