Provincia de Cádiz

Proyectan la construcción de un parque infantil espeleológico

  • Con una inversión de 50.000 euros, servirá para iniciar a los más pequeños en la espeleología

El Ayuntamiento de la localidad serrana de Villaluenga del Rosario tiene previsto construir en los próximos meses un parque infantil espeleológico, instalaciones que seguirán reforzándola como escenario destacado del montañismo y la escalada en Andalucía. La pequeña población serrana, además de contar con algunas de las simas más importantes de nuestra comunidad, es sede de la Escuela Andaluza de Espeleología.

Según se anuncia desde el Consistorio payoyo, las obras se iniciarán en un breve periodo de tiempo con el objetivo de "promocionar la localidad por su apuesta deportiva, y para el inicio de los más pequeños en el acercamiento a estas actividades".

El proyecto tendrá como escenario una parcela de 500 metros cuadrados, situada junto a la escuela de espeleología, donde se adecuará el terreno y se ubicarán distintas atracciones infantiles que simulan la práctica espeleológica.

Las obras cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, financiados a través de los Planes Aepsa, y pretenden embellecer una zona degrada de la localidad convirtiéndola en área de esparcimiento para los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios