Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Protesta por una agresión a una activista de Podemos en Chiclana

  • Teresa Rodríguez apoya a la joven que perdió un diente en una concentración frente a una entidad bancaria

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, participó ayer en una concentración para denunciar la agresión sufrida por una activista de la organización de Chiclana a la que, en una protesta, un individuo le propinó un golpe con el megáfono con el que lanzaba consignas contra una entidad bancaria. A consecuencia de ello le rompió un diente.

Según Podemos, la agresión ocurrió el pasado miércoles cuando Juana Rodríguez, consejera del Consejo Ciudadano de Chiclana y activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), participaba en una protesta frente al Banco Popular para reclamar un alquiler social para Luisa, una mujer de la localidad que va a ser desahuciada.

Durante la protesta un hombre se acercó a Juana Rodríguez y, según Podemos, "la golpeó y le estampó en la cara el megáfono que en esos momentos llevaba en la mano". Añade que la agresión le causó diversos daños, como la rotura de un diente, de un puente, un labio roto, daños cervicales y un posterior desmayo y pérdida de consciencia, por los que la activista tuvo que ser hospitaliza. Además, debido a la tensión del momento, la mujer afectada por el desahucio, que padece problemas del corazón, también sufrió un ataque de ansiedad. Para protestar contra esta agresión decenas de personas se han concentrado hoy a la puerta de los juzgados de Chiclana, según explica Podemos.

La parlamentaria andaluza de Podemos Teresa Rodríguez ha participado en el acto para acompañar a una "heroína" y lamentar la "intolerancia" que ha llevado a esta agresión. Además, resaltó la actitud de la activista agredida, que ha asegurado que seguirá participando todos los miércoles en las concentraciones de apoyo "a la mujer que va a ser desahuciada porque nos quedan más dientes en la boca". Para la parlamentaria andaluza la de Juana "es la actitud de decir que ni las agresiones ni las multas van a parar el sentido común de la gente que reivindica algo tan básico como el derecho a la vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios