Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Promesas municipales de tráfico con la zona de Las Palmeras

  • El colectivo vecinal esperará si se ejecutan las mejoras viarias anunciadas ahora

La asociación vecinal de Las Palmeras ha dejado en suspenso su decisión sobre posibles acciones de protesta contra el Ayuntamiento después de los "compromisos" adquiridos ayer por el Gobierno local en materia de tráfico y seguridad ciudadana.

Representantes de tal colectivo se entrevistaron con el portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora, para comunicarle las quejas vecinales de Las Palmeras, sobre todo en lo concerniente a ambas materias, habida cuenta que días atrás una niña de cuatro años fue atropellada por un coche en esa zona, resultando herida con "25 puntos en la cabeza y magulladuras en el resto del cuerpo", según denunciaron públicamente sus padres, Vicente Escalera y Esperanza Vélez. El encuentro de ayer vino precedido de sendas asambleas vecinales que se celebraron la semana pasada para abordar la reivindicación de "más seguridad en la urbanización y en los accesos a ésta por la carretera de Chipiona desde el Hospital Virgen del Camino". La asociación asevera que desde hace tres años viene reclamando al Consistorio, entre otras mejoras de diversa índole, la colocación de señales verticales de tráfico y badenes, así como el pintado de los pasos de peatones.

Fernando Ramírez, portavoz de la entidad, ha manifestado a este periódico que el también edil de Seguridad Ciudadana ha pedido "tiempo" a los vecinos de Las Palmeras para satisfacer esas demandas, aparte de expresarles su "compromiso" de dotar el barrio de "más vigilancia policial". Así, la concejala de Tráfico, Pilar González, visitará "en estos días" la zona para "ver sobre el terreno" la solicitud relativa a los badenes. "En las dos asambleas nos planteamos incluso cortar la carretera de Chipiona en señal de protesta, pero finalmente acordamos tener esa reunión con el Ayuntamiento, de la que hemos salido esperando resultados positivos en breve. Si no es así, no descartamos, por supuesto, acciones como ésa", ha aseverado Ramírez.

En la reunión de ayer estuvo presente, igualmente, el edil de Educación, Jesús Villegas, dado que los representantes vecinales pusieron sobre la mesa su conocida reivindicación referente a la construcción de un colegio en Las Palmeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios