Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Empleo

El programa Joven Ahora de la Junta genera 644 contratos a jóvenes desempleados en Cádiz

Mercedes Colombo presentando el programa Joven Ahora de la Junta.

Mercedes Colombo presentando el programa Joven Ahora de la Junta.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, han presentado los datos provinciales del programa de fomento de empleo Ahora Joven, desarrollado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

El delegado territorial de Empleo ha expuesto que "en la provincia de Cádiz se han presentado un total de 43 solicitudes por parte de ayuntamientos y entidades locales". Así, ha añadido que "todas ellas se han resuelto favorablemente durante el mes de agosto por lo que todas las entidades han iniciado sus proyectos durante este mes septiembre", tal y como ha indicado en una nota la Junta de Andalucía.

Según ha destacado Sánchez Román, "esta acción de promoción del Empleo Juvenil en el ámbito local proporcionará en nuestra provincia 644 contratos a jóvenes en proyectos de interés general y social, y ejecutará una ayuda de 5.796.000 euros".

Dicha normativa establece que los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100 por ciento de la cuantía aprobada y se les exceptúa del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de cara a garantizar la participación local de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

En este sentido, la delegada ha destacado que Ahora Joven "es una buena oportunidad para contribuir a reducir el desempleo entre nuestros jóvenes y darles experiencia, pero también es importante porque contribuye a la fijación de la población en los territorios". Según ha explicado la delegada, actualmente los jóvenes de entre 18 y 29 años en la provincia de Cádiz suponen el 12,8 por ciento del total de habitantes (1.259.339 habitantes en la provincia de Cádiz).

El programa Joven Ahora supone "la apuesta firme del Gobierno de Juanma Moreno por el empleo y su compromiso con los jóvenes" y ha destacado la colaboración con las entidades locales de la provincia para "contribuir a reducir el desempleo entre nuestros jóvenes, que tan afectados se han visto por la crisis y que parten de una situación vulnerable para acceder al mercado laboral por su falta de experiencia", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios