Janda

En marcha los proyectos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario en Medina

  • Se acometerá la segunda fase de arreglo de la calle Pablo Iglesias y la mejora de la calle Tahivilla

Aspecto que presenta en la actualidad la calle Pablo Iglesias.

Aspecto que presenta en la actualidad la calle Pablo Iglesias. / D.C. (Medina Sidonia)

La empresa municipal Medina Global, ha retomado el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) dando inicio a los diferentes trabajos contenidos en los proyectos aprobados para la convocatoria de los años 2019-2020.

Así, se ha dado continuación a las obras de mejora urbana de la calle Pablo Iglesias, con un presupuesto de 334.490,05 euros. Se trata de una nueva pavimentación de esta vía que se asienta sobre una plataforma única, siguiendo la estructura de la primera fase. Estas obras se complementaran con el soterramiento de las líneas eléctricas de media tensión que actualmente, y de manera provisional, se encuentran como tendido aéreo sobre postes de madera.

Con la ejecución de esta segunda fase, se alcanzará una mejora sustancial para el barrio de Santa Catalina y para la estructura urbana principal del municipio, puesto que se trata de uno de los accesos al centro, más utilizados por su cercanía al estacionamiento de autobuses de La Pedrera.

Igualmente dentro de este mismo proyecto y presupuesto, se incluye una actuación de mejora en la calle Tahivilla en el barrio San Juan de Dios, cuya ejecución dará comienzo tras la terminación de los trabajos en la calle Pablo Iglesias.

Por otra parte, se ha dado comienzo a los trabajos de reparación y adecuación del edificio de la Escuela de Hostelería. Un inmueble que había sufrido un deterioro importante tras años de cesión improductiva y que ha sido recuperado por el Ayuntamiento para el patrimonio público. Con esta intervención, que tiene un presupuesto de 148.194,25 euros, se pretende favorecer su puesta en uso.

La tercera de las actuaciones se acometerá en la pedanía rural de Los Badalejos, consistiendo en la creación de un tramo de paso peatonal junto a la carretera y que conectará la calle San Fermín con la Calle Larga. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 74.207,67 euros, con el que se favorecerá la conexión de este núcleo con San José de Malcocinado, mejorando la movilidad y la seguridad en la zona al suprimir la necesidad de cruzar la carretera en los desplazamientos de una zona a otra.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) está destinado principalmente a trabajadores agrícolas en situación de desempleo para el desarrollo de proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios