Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Prodegemsa y Aguas de Medina Sidonia proponen su fusión íntegra

  • IU y los consejeros votaron a favor de la unión, mientras PSOE y PP se abstuvieron

La empresa municipal de suelo y vivienda Prodegemsa y la concesionaria pública del ciclo integral del agua, Aguas de Medina Sidonia han celebrado un Consejo de Administración conjunto para elevar a sus Juntas Generales su propuesta de fusión.

A través de esta unión, según se expone desde el Consistorio asidonense, "se pretende conseguir una gestión más profesionalizada, con mayores recursos, una nueva organización más eficiente y un mayor rendimiento de las empresas para la puesta en marcha de proyectos públicos de interés municipal. Además, la propuesta de fusión supondría un ahorro de unos 110.000 euros al año en costes estructurales en ambas empresas".

Para avanzar en este proceso de fusión se acordó transformar la actual Prodegemsa de Sociedad Anónima a Sociedad Limitada como cuestión técnica necesaria para facilitar la unión de ambas entidades. Para ello, se modifican los estatutos de Prodegemsa, adaptándolos a los requerimientos de las Sociedades Limitadas, incluyendo el cambio de denominación de la entidad que durante este proceso pasará a llamarse Prodegemsol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios