Provincia de Cádiz

Procesión del Nazareno para conmemorar los 425 años de su capilla

  • La imagen titular de la Hermandad hará noche en la conileña parroquia de Santa Catalina

Con motivo del 425 aniversario de la creación de la Capilla del Jesús, sede de la imagen del Nazareno de Conil, su Hermandad ha organizado la celebración de una procesión de alabanza que recorrerá varias calles del municipio.

Así, la salida está prevista para las 20.00 horas y la recogida se efectuará en la Parroquia de Santa Catalina, estando prevista la misma en torno a las doce y media de la noche.

El itinerario se iniciará en la Plaza de Santa Catalina para seguir por Ancha, Antonio Ureba, Sauceda, Herrería, San José, Dalí, Ramón y Cajal, Reyes Católicos, Pascual Junquera, San Sebastián, Federico García Lorca, Laguna, Plaza de la Constitución y Parroquia.

El traslado de regreso a la Capilla del Jesús será el domingo 17 de septiembre, tras la misa de 09.30 horas. Desde la iglesia de Santa Catalina se seguirá por la Plaza de la Constitución, Virgen, Arco de la Villa, Plaza de España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, Plaza de Santa Catalina y a su capilla.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ha visitado el barrio de Santa María, donde los propios vecinos les han trasladado de primera mano los problemas y las deficiencias que tiene el mismo por "el abandono que está sufriendo por parte del Equipo de Gobierno de IU", que en opinión de su portavoz, Juan María Cornejo, "hace caso omiso a las demandas de los residentes". La falta de limpieza y mantenimiento, la mala conservación de los jardines, el número considerable de inmuebles en mal estado y la falta de aparcamiento son algunas de las preocupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios