Provincia de Cádiz

Pro Derechos Humanos celebra hoy un acto público sobre el TTIP

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), a través de su grupo local de Puerto Real, ha organizado un acto público abierto a toda la ciudadanía. Se va a centrar en conocer los detalles menos conocidos del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión, más conocido como TTIP, por sus siglas en inglés.

El acto se va a celebrar en la Casa de la Juventud (Calle Soledad, 54) a las 18:00 horas. "Para hablarnos y explicarnos qué es y qué va a significar en nuestras vidas cotidianas el TTIP, vamos a contar con la participación de Mateo Quirós, miembro de Equo y de la Red Andalucía NO al TTIP, informan desde la asociación.

La APDH-A entiende que "bajo la apariencia de un tratado de libre comercio, que pretenden justificar argumentando que se trataría de una serie de acuerdos para facilitar el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, se esconde un nuevo acuerdo entre las grandes élites económicas de ambos lados del Atlántico y los mismos gobiernos que nos han llevado a la actual situación de paro, crisis y precariedad".

El acto se ha llamado TTIP. Tus derechos en riesgo. Una amenaza encubierta y en él se pretende analizar por qué supone una amenaza a la Democracia y soberanía de los Estados, a los servicios públicos, a la seguridad alimentaria o al medio ambiente, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios