Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Pro Derechos Humanos celebra hoy un acto público sobre el TTIP

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), a través de su grupo local de Puerto Real, ha organizado un acto público abierto a toda la ciudadanía. Se va a centrar en conocer los detalles menos conocidos del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión, más conocido como TTIP, por sus siglas en inglés.

El acto se va a celebrar en la Casa de la Juventud (Calle Soledad, 54) a las 18:00 horas. "Para hablarnos y explicarnos qué es y qué va a significar en nuestras vidas cotidianas el TTIP, vamos a contar con la participación de Mateo Quirós, miembro de Equo y de la Red Andalucía NO al TTIP, informan desde la asociación.

La APDH-A entiende que "bajo la apariencia de un tratado de libre comercio, que pretenden justificar argumentando que se trataría de una serie de acuerdos para facilitar el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, se esconde un nuevo acuerdo entre las grandes élites económicas de ambos lados del Atlántico y los mismos gobiernos que nos han llevado a la actual situación de paro, crisis y precariedad".

El acto se ha llamado TTIP. Tus derechos en riesgo. Una amenaza encubierta y en él se pretende analizar por qué supone una amenaza a la Democracia y soberanía de los Estados, a los servicios públicos, a la seguridad alimentaria o al medio ambiente, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios