Provincia de Cádiz

Prisión para el grueso de los detenidos en la redada en Barbate

  • Ayer pasaron a disposición judicial 12, quedando sólo una mujer libre; hoy lo harán 14 más

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Barbate envió ayer a la cárcel a la práctica totalidad de los detenidos a los que tomó declaración que habían sido apresados en la operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil en la localidad desde la madrugada del miércoles.

En total, han sido arrestadas 26 personas, 25 hombres y una mujer, que comenzaron a prestar declaración ante el juez desde primeras horas de la mañana.

Fueron finalmente ayer 12 personas las que testificaron ante el magistrado, que decretó el ingreso en prisión para 11, todos hombres, dejando únicamente en libertad con cargos a una mujer.

La operación, que se halla bajo secreto de sumario, se ha desencadenado a raíz de un alijo abortado el pasado 13 de mayo. Entonces, se detectó la presencia, frente a las costas barbateñas, de una embarcación recreativa, que se comprobó después que había sido robada. en la que viajaban varias personas que arribaron c a la zona de los pinares de la Breña donde descargaron 25 fardos.

La Guardia Civil inició entonces un dispositivo policial que logró la detención de tres personas que procedían a la descarga de la mercancía, así como a la incautación de la droga, que resultaron ser 750 kilos de hachís. Durante el importante operativo agentes de la Guardia civil han realizado seis registros domiciliarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios