Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Prisión para los cuatro detenidos por un tiroteo en La Línea

  • Los arrestados, de un conocido clan de la ciudad, dispararon al menos doce balas contra un miembro de otra organización rival

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea de la Concepción ha decretado el ingreso en prisión de cuatro miembros de un conocido clan familiar de la ciudad tras ser detenidos por la Policía Nacional como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

A los arrestados se les vincula con el enfrentamiento a tiros en la calle contra otro clan rival ocurrido el pasado 8 de junio en el barrio de La Colonia, en La Línea.

La investigación policial sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos

Los detenidos habían protagonizado previamente varias reyertas contra otra familia con la que están enfrentados desde hace años, según ha informado la Policía Nacional. En este caso utilizaron varias armas de fuego para intentar acabar con la vida de una persona del clan rival a quien vieron en su coche junto a su mujer y sus hijos menores de edad cuando se dirigían hacia el domicilio de sus suegros.

Los agresores persiguieron, acosaron y abordaron al integrante del clan rival hasta la misma calle del domicilio, donde la víctima ya había logrado reunirse con varios de sus familiares. "Los investigados, en unión de otros familiares, realizaron numerosos disparos mediante el uso de armas de fuego, con la clara intención de atentar contra la vida e integridad física de los allí presentes", ha señalado la Policía en un comunicado.

Los investigadores llegaron a recoger una docena de casquillos de bala en el cruce entre el Camino Ancho de La Atunara y la calle Sarasate, donde se produjo la reyerta. Los implicados huyeron del lugar en dos turismos.

La investigación permitió identificar a los supuestos autores de estos disparos, por lo que emprendieron un operativo con más de 50 agentes para arrestarlos. Además, se ha intervenido numerosa munición de diferentes calibres -alguno de ellos percutidos-, dinero en metálico, fundas de armas de fuego y otros objetos incriminatorios.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según la Policía Nacional. El operativo fue realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Brigada de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría de La Línea de la Concepción.

En las entradas y registros realizados colaboraron los miembros de varias unidades de la Policía Nacional de las provincias vecinas de Málaga y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios