Provincia de Cádiz

Prisión sin fianza para el acusado por el asesinato de Manuel Pereira

  • El cuerpo del funcionario asesinado el pasado sábado ha sido entregado ya a la familia, que celebra el entierro esta tarde tras la misa que tiene lugar en la capilla del Santo Cristo a las 17 horas

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Fernando ha decretado prisión sin fianza para el detenido por la muerte del funcionario de San Fernando (Cádiz) Manuel Pereira, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Pasadas la una y media de la tarde, el joven, de 24 años y natural de Tarragona, entró por la puerta trasera del palacio de Justicia de San Fernando a declarar tapándose la cara y escuchando gritos de «sinvergüenza».

Allí permaneció tres cuartos de hora declarando ante la jueza y más tarde salió esposado.

La abogada de oficio del acusado declinó hacer ningún tipo de declaración, ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Según las mismas fuentes, el joven ya había confesado en las dependencias de la Comisaría Nacional el crimen y ahora resta saber los motivos que le llevaron a acabar con la vida del funcionario.

La Policía Nacional descartó el robo y baraja como hipótesis que hubiera «un malentendido» entre la víctima y su asesino.

El comisario provincial Jose María Deira afirmó hace unos días que el acusado, cuya identidad no ha trascendido, viajó a San Fernando hace unos días para emprender una nueva vida por ser un lugar «que ya conocía porque estuvo trabajando como soldado profesional».

Al parecer compró una navaja, de medianas dimensiones para protegerse, que presuntamente sea la que usó «repetidamente» para acabar con la vida de Manuel Pereira.

El funeral por el funcionario fallecido se ha celebrado hoy en la iglesia del Santo Cristo de la ciudad, a la que han asistido numerosos familiares, compañeros y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios