Provincia de Cádiz

El actor de 'El Príncipe' "ignora que exista una orden de busca y captura" contra él

  • Naoufal Azzouz ha anunciado que ejercerá acciones legales contra Javier de Torre por vulnerar su honor, su imagen y su intimidad

El actor de la serie El Príncipe Naoufal Azzouz ha afirmado que "ignora la existencia de una orden de busca y captura" contra él, como se informó este viernes por su supuesta pertenencia a una organización criminal de narcotraficantes dedicada a introducir grandes cargamentos de hachís a través de un estero ubicado en Chiclana.

En concreto, dicha información se difundió con motivo de la operación 'Yupi', en la que se dio a conocer la intervención de 4,2 toneladas de hachís y la detención de diez personas, así como que dicho actor estaba en busca y captura por su supuesta implicación con la trama.

Sin embargo, el letrado José Carlos Aguilera, abogado de Naoufal Azoouz, ha remitido un comunicado a Europa Press en el que subraya que su cliente "no ha sido detenido en la operación 'Yupi'" y "ni siquiera ha sido citado para prestar declaración como investigado en la causa". Además, remarca que "tiene domicilio conocido y que ignora la existencia de un orden judicial de busca y captura".

Asimismo, atribuye al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, quien intervino en la rueda de prensa en la que se informó de esta intervención, una "intolerable vulneración del derecho a la presunción de inocencia y una intromisión ilegítima en el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de Naoufal Azzouz, al que ha presentado públicamente como integrante de una peligrosa organización criminal" de narcos.

De Torre, según añade el letrado, "ha actuado olvidando que las autoridades, y sobre todo aquellas que tienen a su cargo los procesos penales, deben mostrarse muy prudentes a la hora de hacer declaraciones públicas sobre los asuntos o personas objeto de investigación judicial, a fin de evitar en lo posible que estas declaraciones sean mal interpretadas por el público y conduzcan a poner en cuestión la inocencia del acusado antes de que haya sido juzgado". El subdelegado, según el abogado, "ha buscado de forma deliberada el 'efecto espectáculo', poniendo en la escena de la operación 'Yupi' a uno de los actores de El Príncipe, favoreciendo los perniciosos efectos del juicio mediático".

Así las cosas, Azzouz ha decidido que "comparecerá voluntariamente ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana" y ejercerá "acciones legales contra De Torre por violación de los derechos al honor, intimidad e imagen y a la presunción de inocencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios