Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Príncipe de Asturias visita la flota de aeronaves de la Base Naval de Rota

  • Don Felipe, en su primera visita oficial a la base roteña desde 1998, saludó a la dotación de la Flotilla de Aeronaves y se puso a los mandos de un helicóptero SH-60

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias visitó hoy la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la Base Naval de Rota, lugar que no concurría en visita oficial desde hacía más de una década.

Vestido con uniforme blanco de capitán de fragata, Don Felipe de Borbón fue recibido con honores sobre las 10,35 en la Base Naval y, posteriormente, saludó a la dotación de la Flotilla de Aeronaves.

Acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Manuel Rebollo, el Almirante de la Flota (Alflot) y el Comandante de la Flotilla de Aeronaves (Comfloan), visitó las instalaciones de la Escuela de Dotaciones Aeronavales.

Más tarde, cuando cesó la lluvia, Su Alteza Real se hizo una fotografía con la dotación frente al edificio de mando. A continuación, visitó una exposición estática de aeronaves de la tercera, cuarta, quinta, sexta, novena y décima escuadrilla, donde asistió a diferentes explicaciones sobre las aeronaves.

Luego, el Príncipe de Asturias acudió al edificio de simuladores y, posteriormente, se vistió con un mono de piloto para tomar los mandos de un helicóptero SH-60 durante una hora, estando previsto que realizase tomas en la Fragata Navarra.

A su regreso a la Base Naval, Don Felipe fue recibido por autoridades militares y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, entre otras autoridades civiles.

Según indicaron fuentes de la Armada, aunque el Príncipe de Asturias hace escala frecuentemente en la Base Naval de Rota, la última vez que realizó una visita oficial fue hacia el año 1998, cuando obtuvo las alas de piloto naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios