Provincia de Cádiz

El Príncipe de Asturias participa en Barbate en un ejercicio de la Fuerza de Reacción Rápida

  • Se trata de la cuarta operación de estas características y la primera con demostración de capacidades, ya que han participado unidades y medios operativos terrestres, navales y aéreos

El Príncipe de Asturias ha asistido en Barbate al ejercicio 'San Lorenzo 09/02' de adiestramiento de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR).

Se trata de la cuarta operación de estas características realizada por la FCRR y la primera con demostración de capacidades, ya que han participado unidades y medios operativos terrestres, navales y aéreos.

El príncipe Felipe ha visitado el acuartelamiento de Camposoto a las 11:45 horas, tras lo cual se ha desplazado al campo de adiestramiento Sierra del Retín, donde se ha desarrollado parte del ejercicio, en el que han participado más de 700 personas, según fuentes militares.

El ejercicio, que comenzó el pasado 11 de mayo y ha concluido hoy, tiene como finalidad aumentar el grado de adiestramiento de la FCRR, cuyo ámbito es nacional y que interviene en operaciones de contingencia.

'San Lorenzo 09/02' parte de un escenario imaginario, el país de 'Bololand' en el que el objetivo final es evacuar a civiles en peligro de una zona en conflicto.

Para ello, un centro de control ubicado a bordo del 'Castilla' ha coordinado la actuación de los dispositivos de tierra, mar y aire, que ha incluido tareas de apoyo de dos aviones F-18 y la actuación de ocho paracaidistas.

La actuación llevada a cabo hoy es la tercera de las cuatro fases - planeamiento, desarrollo del proceso del planeamiento operativo, ejecución y evaluación - de que consta el ejercicio.

El Príncipe Felipe ha seguido las explicaciones de los altos mandos militares en Retín, adonde ha llegado en un helicóptero de la Armada.

Una vez finalizado el operativo, Don Felipe se ha trasladado en helicóptero al buque 'Castilla', fondeado en aguas de la Bahía de Cádiz, en una visita incluida en el programa previsto para hoy en la agenda del príncipe.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios