Provincia de Cádiz

Primavera Andaluza conmemora estos días el 4-D en el municipio

  • Esta tarde homenajeará a Rosa Bustamante y mañana celebrará una conferencia

Primavera Andaluza está celebrando estos días "el espíritu del 4 de diciembre de 1977" con el objetivo de "ser un despertador de la conciencia andaluza para volver a activar las herramientas para luchar contra la cifra de paro más alta de la Unión Europea y contra las intenciones recentralizadoras procedentes de Madrid".

La organización que tiene como portavoz en Rota a Lourdes Couñago promovió el pasado domingo un campeonato de fútbol sala e informará esta misma mañana en la Plaza de Andalucía sobre "el significado del 4 de diciembre de 1977 para la dignidad del pueblo andaluz". Por la tarde, a las cinco, en el hotel Duque de Nájera, homenajeará a "la histórica y reconocida andalucista roteña Rosa Bustamante".

El programa de actos conmemorativos del 4-D se cerrará mañana con la conferencia 'Andalucía en el centro de la crisis', que dará el economista Rafael Rodríguez de León. Explicará, entre otras cosas, "el modelo productivo alternativo del ecoandalucismo de izquierdas para salir de la crisis sin acabar con el Estado del Bienestar". Será a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios