medina sidonia

Prevén una inversión superior a los 526.000 euros en empleo

El Consistorio asidonense ha informado del inicio de los distintos proyectos seleccionados dentro del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea). Como el Ayuntamiento viene haciendo desde 2014, la gestión del Profea correrá a cargo de la empresa municipal Medina Global, que ejecutará estos proyectos con un presupuesto total de 526.182 euros, lo que generará 4.450 jornales.

El primero de los proyectos prevé la reordenación de la plaza de la Corredera y la pavimentación de la calle Álvaro Garrido con un presupuesto de 260.190,36 euros, lo que permitirá la creación de 2.190 jornales. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Otro de los proyectos permitirá el acondicionamiento del espacio público ubicado en la calle Padre Carrillo de la zona rural de Los Badalejos y cuenta con un presupuesto de 64.920,35 euros, que permitirá la generación de 555 jornales, en un plazo de tres meses.

Por último, el Ayuntamiento ha conseguido la aprobación de un proyecto que permitirá el acondicionamiento del Edificio Cabeza del Toro para la creación de un vivero de empresas. Este inmueble, situado en la calle Tintoreros recibirá 201.071 euros para realizar estas obras. El plazo de ejecución será de seis meses y generará 1.755 jornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios