Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Preservar el patrimonio y el medio ambiente como nexo común de Aparejo

  • Se trata de un proyecto producido por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz

El recinto de la Lonja Vieja ha acogido varias actividades de Aparejo.

El recinto de la Lonja Vieja ha acogido varias actividades de Aparejo. / diputación

Las actividades del proyecto Aparejo encaran esta semana su recta final con distintas actividades que se desarrollarán en la Lonja vieja y que tienen un nexo común: el fomento de las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad del patrimonio. Forman parte de la propuesta Territorios Culturales, producida por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación, destinada a conocer los territorios de la provincia.

Bajo el título de Equilibrio entre preservación y explotación del patrimonio marítimo-pesquero, desde hasta mañana viernes se llevarán a cabo unas jornadas, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Hoy, en horario de mañana, está anunciada una mesa redonda dedicada a informar de experiencias y proyectos patrimoniales impulsados por el sector público, con la intervención de Miquel Martí Llambrich. La programación de hoy finalizará a las 20.00 horas con una actividad bajo el epígrafe de Conversaciones Vidas de la mar. Trayectorias vitales, en un intento de dar a conocer el patrimonio intangible de esta localidad jandeña.

De forma paralela, este jueves, de 18.00 a 20.00 horas está prevista la celebración de una mesa redonda dedicada a la sostenibilidad del patrimonio natural y al uso industrial y comercial del reciclaje con la participación de Julio Barea. También en la antigua Lonja, a las 20.00 horas se proyectará el documental Plásticos en los océanos, relacionado con un informe de Greenpeace. Tras la proyección, el artista Arsenio Rodríguez guiará a los visitantes a su instalación El Pescador de Botellas.

Para mañana viernes, de 18.00 a 20.00 horas habrá una mesa redonda dedicada a productos turísticos y gastronómicos innovadores vinculados al patrimonio marítimo-pesquero, con la intervención de Sonia Cruz Ibarra.

La gastronomía también será protagonista en esta jornada en la Lonja vieja, con una degustación de productos gastronómicos en conserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios