Provincia de Cádiz

Presentan un curso sobre acción formativa de jardines y zonas verdes

  • Participa un total de 15 alumnos de la localidad que cobrarán una ayuda de unos 400 euros al mes

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Conil, Juan Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales en funciones de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Alba y Manuel Vicente Alba, ha realizado una visita al Centro Municipal de Formación La Zorrera, donde se desarrolla un curso de formación dentro del Proyecto Crece, que tiene como objetivo mejorar el nivel de integración laboral de los conileños a través de diversos talleres formativos y prácticas en empresas.

En este caso, un total de 15 alumnos han iniciado esta acción formativa de jardines y zonas verdes, por la que percibirán una ayuda de unos 400 euros durante el tiempo que dure la formación.

El Proyecto Crece se encuadra en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, y la ayuda económica que percibe el Ayuntamiento procede en un 80% del propio Fondo Social Europeo y en un 20% de la Diputación Provincial de Cádiz.

Según informa el Consistorio en un comunicado, dentro del mismo programa el pasado día 26 de mayo finalizó otro proyecto en el que se pusieron en marcha dos acciones formativas de operaciones básicas de restaurante y bar, así como de operaciones básicas de pisos de alojamiento.

En estas acciones participaron un total de 24 personas, con problemas de inserción laboral, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años y mayores de 45. El 90 % de los participantes han sido mujeres. La fase formativa la realizaron en 13 empresas de Conil, de acuerdo de convenios de colaboración entre éstas y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios