El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Presentados 250 proyectos a las ayudas de la Agencia Idea en Cádiz

En un día marcado por la crítica empresarial a las ayudas pagadas o no por parte de la Junta por la contratación indefinida, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, volvió a apostar por este modelo. En este caso, en rueda de prensa, destacó el "aluvión de solicitudes, pues se han contabilizado unas 100" que se han recibido en los últimos días de plazo para presentar proyectos empresariales dentro de la Orden de Incentivos que gestiona la Agencia Idea en concepto de creación de empresas, modernización empresarial y cooperación competitiva.

López Gil señaló que "existen aproximadamente unos 250 proyectos empresariales presentados con los que se están trabajando en fase de análisis". En total, la inversión que podrán poner en marcha en la provincia estas empresas se eleva a unos 109 millones de euros, de los que la Junta calcula que incentivará "entre un 30 y un 40%". López Gil detalló que para lo que más solicitudes se han registrado es para "creación y modernización de empresas", desvelando que los sectores solicitantes "son de los más diverso, predominando aquellos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aeronáutica y metalmecánico".

Respecto al empleo que podrán generar estos proyectos, el delegado de la Junta dijo que "aún es pronto para dar una cifra", pero que "en breve" podrá concretar el Gobierno andaluz "el volumen de empleo que presentan los citados proyectos" y que está "convencido" de que "repercutirán en el empleo". Los proyectos incentivados por esta normativa deberán estar ejecutados y justificados antes del 30 de junio de 2015.

Por localidades de la provincia, López Gil destacó los 13 proyectos presentados que movilizarán más de 19 millones de euros en Puerto Real, los 48 proyectos que comprenden más de 17 millones de euros de Jerez o los 34 proyectos que superan los 9,5 millones de euros de inversión en total de El Puerto.

Asimismo, López Gil destacó que "desde que se inició la orden de ayudas en enero de 2012 hasta diciembre de 2013, la Agencia Idea ha incentivado con 22,6 millones a 238 proyectos empresariales de la provincia", movilizando estos proyectos en su conjunto inversiones "por valor de 117 millones de euros" y creando "más de 400 nuevos empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios