Puerto Real

Presentadas 1.600 solicitudes para los talleres del Centro de Participación

  • El lunes publicarán las listas de los mayores que han sido admitidos en los 22 cursos que arrancarán en el mes de octubre

Taller de pintura del Centro de Participación.

Taller de pintura del Centro de Participación. / DCA

Alrededor de 750 mayores, socios y usuarios del Centro de Participación Activa de Mayores de Puerto Real, van a arrancar en el próximo mes de octubre un nuevo curso dentro del programa de talleres que se pone en marcha en este centro, dependiente de la Junta de Andalucía, para el fomento del envejecimiento activo.

Como es habitual en este centro, la demanda para participar en los cursos y talleres que se ponen a disposición de los usuarios ha superado a la oferta presentada, pese a que ésta no para de crecer en los últimos años. Para el nuevo año académico se platean más de una veintena de propuestas y en algunas de ellas han vuelto a crearse listas de espera. Es el caso de los demandados talleres de gimnasia, sevillanas, castañuelas o taichi.

"Pese a que de muchos de los talleres se han creado varios grupos, ha resultado imposible cubrir toda la demanda de los mayores y se abre un listado de reserva por si existen bajas, que otro mayor se pueda incorporar al taller más adelante", ha explicado el director del centro, Juan Aragón.

Y es que en total se han presentado 1.680 peticiones para participar en alguno de los talleres tras darse la posibilidad de que los usuarios se inscriban en varios de ellos, eligiendo un orden de prioridad. Será el próximo lunes, 17 de septiembre, cuando se publiquen en el centro los listados de admitidos y reservas para cada uno de los talleres, después de haber realizado un importante trabajo administrativo en el que cada año se intenta respetar y cumplir las prioridades de todos los usuarios.

Un año más, la totalidad de los talleres que se imparten en el centro serán totalmente gratuitos. Ello es posible gracias a la colaboración de muchos monitores voluntarios, parte de ellos usuarios del propio centro de participación; y en el resto de casos, gracias a la subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que se hace cargo del resto de monitores profesionales. El objetivo final de todos estos talleres es trabajar aspectos como la movilidad, las habilidades manuales o el deterioro cognitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios