Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cepsa entrega los Premios al Valor Social en el Campo de Gibraltar para seis proyectos

San Roque acogió ayer el acto de entrega, por parte de Cepsa, de los Premios al Valor Social 2015 en el Campo de Gibraltar, que han recaído en seis proyectos dirigidos a colectivos tan diversos como las personas en riesgo de exclusión y las personas con discapacidad. La cuantía a repartir asciende a 50.000 euros.

El jurado lo presidió Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz. Recogieron su premio la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque Amanecer, la Coordinadora Comarcal contra las Drogodependencias Alternativas, la Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social, la Fundación Santa María Polo, la Fundación Prolibertas y la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar Besana. Al acto asistieron el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, quien destacó su "gran admiración" por el trabajo de todas la entidades.

El proyecto de la asociación Amanecer consiste en un aula de apoyo a la diversidad. La coordinadora Alternativas apuesta por un programa de sensibilización para la solidaridad alimentaria. La asociación Aires, por un proyecto que disminuya el fracaso y el abandono escolar. La Fundación Santa María Polo, por uno que, gracias a la hipoterapia, permitirá mejorar la calidad de vida de 30 nuevos usuarios con discapacidad y afectados por trastornos generalizados del desarrollo.

La Fundación Prolibertas pondrá en marcha una escuela de capacitación y emprendimiento hostelero para personas en riesgo de exclusión social. La asociación Besana, un proyecto de formación prelaboral para personas con síndrome de down y otras dificultades de aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios