Provincia de Cádiz

Premio en hortalizas a la labor de dos décadas de apoyo a los agricultores

  • El contenido de la exposición ha sido donado al Beaterio de Jesús, María y José de Alcalá

Dentro de los actos programados en la Feria de Primavera de El Colorado, destaca la exposición que realiza la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, en la que este año han participado 77 productores locales. También es de destacar el galardón que se entrega cada año a una persona o entidad que trabaje a favor del sector agrícola local.

Este año, su peso en hortalizas ha sido para Inmaculada Arroyo Álvarez, secretaria de la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca, y que en los últimos 20 años ha desarrollado ese cometido por el que han pasado diversos responsables políticos que no quisieron perderse este premio, como fue el caso del actual delegado de Medio Ambiente, Federico Fernández, que acompañó al presidente de la entidad agrícola, Bartolomé Ramírez y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.

El contenido de la exposición, compuesta por más de 230 cajas de hortalizas de todo tipo, ha sido donado al Beaterio de Jesús, María y José de Alcalá de los Gazules, de donde es natural la homenajeada.

Esta Feria supone todo un atractivo para la barriada rural de El Colorado, que durante varios días ofrece a sus visitantes, un programa de actos muy variado donde había sitio para el baile, las actuaciones musicales o las actividades ecuestres. También hubo un concurso de arada con motocultores, una sesión fotográfica junto a las aves rapaces de la exposición de cetrería junto al salón multiusos y actuaciones en la caseta municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios