Certamen internacional de publicidad en Madrid

Premio de diseño para la Sierra de Cádiz

  • Claudia Gigato Madroñal, de Algodonales, galardonada como talento joven en el PubliFestival 2019

  • Ha terminado sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid

Claudia Gigato, con su premio en la gala celebrada en Madrid.

Claudia Gigato, con su premio en la gala celebrada en Madrid. / PUBLIFESTIVAL 2019

Una universitaria gaditana –de la Sierra, de Algodonales– ha triunfado en Madrid. Se trata de Claudia Gigato Madroñal, de 26 años, que ha sido premiada en la última edición del certamen internacional PubliFestival 2019, celebrado hace unos días en la capital española y donde la algodonaleña se alzó con el triunfo, dentro de la sección Talento Joven, en la categoría Mejor Innovación en Packaging. Un diseño del prototipo de un envase para arroz, con forma de tubo, se impuso en este certamen y dio el triunfo a Claudia, que ha terminado este año su grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de Segovia, campus perteneciente a la Universidad de Valladolid.

La joven de Algodonales, que cursó Secundaria y Bachillerato en el instituto público Fuente Alta de la localidad serrana, logra así una inmejorable carta de presentación para su inserción en el mercado laboral tras acabar sus estudios. Claudia Gigato se encuentra “muy feliz” porque su trabajo, su insistencia y su inquietud se ha topado con el respaldo de este prestigioso certamen que valora a profesionales de la comunicación y la publicidad ya consagrados pero que, también, bucea en la búsqueda de nuevos talentos, de nuevas ideas en un campo tan creativo y dinámico como es el publicitario.

Claudia Gigato Madroñal posa con su premio. Claudia Gigato Madroñal posa con su premio.

Claudia Gigato Madroñal posa con su premio.

Claudia Gigato cuenta que fue, además, la única aspirante en su categoría que optó al premio en solitario, sin apoyarse en un trabajo grupal. Tuvo, por tanto, que buscarse por su cuenta las habichuelas (aunque el premio le llegara por el arroz) y lo primero que hizo fue contactar con el departamento de marketing de la empresa arrocera SOS, de Sevilla, para que le permitiera usar la marca en sus proyectos: “La empresa me trató de maravilla, hicimos un contrato de un año para usar la marca y por eso forma parte del diseño que se ha llevado el premio”.

Y, manos a la obra, Claudia ideó un envase tubular para comercializar el arroz SOS, para una campaña publicitaria bajo el título ‘Lo justo de arroz’. La joven serrana piensa que su innovador envase también puede servir para otras legumbres o incluso para comercializar frutos secos.

Su proyecto gustó al jurado y triunfó. Su prototipo cierra con éxito su etapa universitaria y le premia también con un máster valorado en 4.000 euros, una de las futuras puertas que se le abren ahora junto a la del mercado laboral al que aspirará desde Madrid. La etapa de descanso que se dispone a disfrutar en Algodonales le ayudará a sopesar todas las posibilidades futuras y decidirse por una.

Lo que tiene claro Claudia Gigato es que su porvenir estará, por el momento, en Madrid. Alaba la facultad segoviana en la que ha cursado sus estudios, con un nivel “espectacular” e incluida en la Universidad de Valladolid, y también su cercanía geográfica Madrid, donde las posibilidades laborales son excepcionales.

Este último triunfo no viene sino a confirmar la confianza que hace unos años ya depositó en ella la Diputación Provincial de Cádiz, cuando diseñó el logotipo para una asociación LGBTQ de la provincia gaditana.

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