Jerez

Bayport, la mejor pyme de la provincia en 2018

  • La empresa suministradora y de servicios a embarcaciones se alza con el Premio Pyme Cádiz 2018

  • El galardón está organizado por las Cámaras de Comercio y el Banco Santander y la colaboración del Grupo Joly

La empresa de suministros y servicios a embarcaciones Bayport es la mejor pyme del año 2018 en la provincia. Así lo ha decidido el jurado del Premio Pyme 2018 organizado por las Cámaras de Comercio de Jerez, Cádiz y Campo de Gibraltar y el Banco Santander, un galardón que este año alcanza su segunda edición. El certamen cuenta con la colaboración del Grupo Joly.

Con este certamen se pretende hacer un reconocimiento a la labor de las pequeñas y medianas empresas al ser generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Los requisitos para participar eran que sean compañías con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y con una facturación inferior a los 50 millones de euros. A esta edición se han presentado una treintena de compañías.

Bayport Global Supplies, nacida en Cádiz hace cuatro décadas y que actualmente cuenta con unos 170 trabajadores, empezó siendo provisionista general de buques y en este tiempo ha logrado diversificar su actividad hasta convertirse en un suministrador global para mercantes, cruceros, pesqueros y naves de administraciones públicas como las Fuerzas de Seguridad del Estado y otros organismos.

Su sede central está actualmente en el polígono Tres Caminos de Puerto Real pero tiene delegaciones en los principales puertos españoles aunque ya piensa, incluso, en dar en salto a Portugal, el norte de Marruecos y Holanda. Su director general e hijo del fundador de la compañía, Rafael Fernández Bernal, destacó que Bayport está sustentada en “cinco pilares”: “la experiencia, la innovación, la eficiencia, la inmediatez y la seguridad”.

También fue reconocida con el accésit de formación y empleo la asesoría y gestoría online Ayuda T Un Lugar Todas Soluciones SL, que da servicio a pequeñas y medianas empresas, además de ofrecer productos para la mejor gestión interna de las compañías. El CEO de la firma, Alfredo Pérez, incidió en la juventud de la firma que ha realizado una apuesta firme por la innovación.

El jurado ha estado conformado por representantes de las tres Cámaras de Comercio de la provincia, del Banco Santander, de la administración local y del Grupo Joly. Bayport, que releva a la sanluqueña Bodegas Yuste que se hizo con este reconocimiento en 2017, adquiere el derecho a participar en este mismo certamen que se celebra también a escala nacional que organiza la Cámara de Comercio de España donde ‘competirá’ con las firmas ganadoras de otras provincias. El fallo nacional se conocerá a lo largo del primer trimestre del año próximo.

Durante el acto, el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, animó al sector a seguir creciendo ya que la provincia “necesita más empresas y de mayor tamaño”. Por su parte, el responsable de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, hizo una defensa del empresariado de la provincia.”Son empresas serias, solventes que saben sortear los problemas”, dijo.Mientras, el director regional en Cádiz y Huelva del Santander, José Luis Sánchez Almeida, destacó: “Las empresas son imprescindibles para un crecimiento estable y a largo plazo”. Por ello mostró la predisposición del Santander a ofrecer al empresariado “productos” que le permitan crecer.

También intervinieron la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, mostrando la importancia de la colaboración con la administración para generar empleo. El acto concluyó con la intervención del delegado de Gobierno de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón quien destacó el papel de las pymes que son “uno de los principales pulmones de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios