Tecnología

Premio nacional para Diputación por su proyecto de ciberseguridad para los pequeños municipios de la provincia

  • Se ha reconocido el 'Centro Virtual de Operaciones de Seguridad (VSOC) en la Red de la Provincia de Cádiz'

Isabel Gallardo es la diputada que lidera este proyecto.

Isabel Gallardo es la diputada que lidera este proyecto.

La Diputación de Cádiz, a través de su Empresa Provincial de Informática, EPICSA, ha obtenido el primer premio en la XII Convocatoria de Premios @aslan a casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos. El galardón reconoce el proyecto de ciberseguridad 'Centro Virtual de Operaciones de Seguridad (VSOC) en la Red de la Provincia de Cádiz'.

Esta iniciativa organizada por la Asociación @aslan tiene como objetivo reconocer públicamente las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las TIC, así como la iniciativa y el esfuerzo de los responsables que los han liderado.

A esta edición se han presentado un total de 65 casos de éxito de más de 54 empresas y organismos públicos, entre los que han sido seleccionados tres finalistas por categoría a través de un proceso abierto y transparente en el que han participado con sus votaciones las empresas asociadas a @aslan y la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas.

Los proyectos seleccionados como finalistas destacan, de acuerdo con los criterios de la convocatoria, por haber contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las Administraciones Públicas.

En este sentido, cabe destacar que tras la declaración del estado de alarma, y habiéndose decretado la condición de EPICSA como servicio esencial de la Diputación, dicha entidad, bajo la responsabilidad de la diputada Isabel Gallardo, viene trabajando intensamente en posibilitar el teletrabajo del personal empleado de las entidades a las que da servicio así como prestar servicios digitales relacionados con el cierre de oficinas de atención a la ciudadanía y otras tareas de soporte informático, tanto a la Diputación, organismos y entidades dependientes, como a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. 

La Diputación de Cádiz va a ofrecer a los 30 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia la firma del convenio que regula esta asistencia de la Diputación para la puesta en funcionamiento del sistema. Una de las líneas básicas de trabajo en EPICSA pasa por la protección de los datos y la información ante ciberataques, una cuestión que se está convirtiendo en una prioridad de los gobiernos a nivel mundial, ante prácticas de piratería que cada vez son más frecuentes y que crean enormes perjuicios a las entidades atacadas.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios