El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Precintan las válvulas de los tanques de Redelsur

  • La Administración concursal atiende así a las medidas del procedimiento sancionador de la Junta

La Administración concursal de Delphi, junto a empresas especializadas, ha precintado las válvulas de entrada y salida de los tanques de la parcela arrendada a Redelsur junto a la antigua fábrica de Puerto Real, después de que finalizara el plazo para que la empresa atendiera a las medidas provisionales establecidas en el procedimiento sancionador en curso por pare de la Junta.

Según indicaron ayer a Europa Press fuentes de la Junta, después de que el pasado 10 de octubre Redelsur decidiera no atender las medidas provisionales establecidas, la Junta, como instructor del expediente sancionador, solicitó a los administradores concursales de Delphi, como titular de los terrenos, la ejecución subsidiaria de las medidas. Según indicó ayer la Junta, el 17 de octubre, antes de llevar a cabo las medidas y ante la previsión de fuertes lluvias, la Administración concursal realizó de urgencia el vaciado de residuos de hidrocarburos de la red de oleosos. Posteriormente, en el plazo correspondiente, presentó una propuesta técnica para la ejecución subsidiaria de la primera de las medidas y para la retirada de los residuos de hidrocarburos sobrenadantes de los tanques.

Por su parte, la Junta dio un plazo para presentar una propuesta técnica para la ejecución subsidiaria de la medida provisional segunda, consistente en la limpieza de todos los residuos peligrosos "dispuestos de forma indebida en los tanques". Además, dado el largo periodo solicitado, "se consideraba necesario disponer de garantías de la de seguridad y estanqueidad de los tanques". Según indicó la Junta, el 11 de enero el administrador concursal, en colaboración con empresas especializadas, inició el precintado de las válvulas de entrada y salida de los tanques, con la finalidad de garantizar su seguridad.

Además, presentaron un informe técnico suscrito por la empresa Atisae que certifica la estanqueidad y seguridad de los tanques en base al reglamento de las instalaciones petrolíferas y de almacenamiento de productos químicos. Una vez culminada esta medida, actualmente acaba de finalizar el plazo para presentar la propuesta de la segunda de las medidas, el vaciado completo de los tanques. Se trata del vaciado y gestión de las aguas oleosas almacenadas, mas de 5.500 toneladas.

Por su parte, la Junta está ahora valorando esa propuesta para dar su autorización.

Según la Junta, Redelsur solicitó el 11 de enero una ampliación del plazo para la subsanación del proyecto, que acaba el día 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios