Provincia de Cádiz

Prado muestra la preocupación del PA por la situación económica y la subida del paro en la provincia

  • El candidato de Coalición Andalucista insta a poner en marcha pronto Las Aletas

El Partido Andalucista (PA) mostró ayer su preocupación por la situación económica que sufre el país, y que afecta de lleno a la provincia de Cádiz, que registró el pasado mes de diciembre más de 108.000 parados. Se trata de una subida de más de un 8 por ciento, según recordó el delegado de Empleo y candidato de la Coalición Andalucista (PA y PSA) al Parlamento Andaluz, Manuel Prado.

El dirigente andalucista cuestionó las medidas que desde el Gobierno andaluz se plantean para combatir la lacra del paro. "Se realizan muchos cursos de auxiliar de geriatría, de mantenedores de edificio, pero al final no hay tanta demanda como oferta ", insistió. No existe, sin embargo, formación para otros puestos de trabajo, que sí tienen demanda. Por ejemplo, no hay tuberos, apuntó. En ese sentido, abogó por realizar un análisis de las necesidades del mercado laboral y formar a la gente a partir de ello.

Sobre la reindustrialización de la provincia, Prado instó a aligerar la puesta en marcha de Las Aletas, en lo que se refiere a la Bahía de Cádiz. "Nosotros -por el Gobierno municipal- hemos apostado por invertir en suelo industrial como es Fadricas II", destacó.

El cabeza de lista de Coalición Andaluza a las autonómicas ironizó sobre las constantes intervenciones desde el Gobierno central sobre la buena marcha de la economía. "Que va bien, que no sabemos lo que vale un euro, que dejamos mucha propina y ahora, que reconocen este declive, lo califican de resfriado", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios