Provincia de Cádiz

Populares y andalucistas renuevan el acuerdo de gobierno en El Puerto

  • El PA sumará a las áreas de Fomento y Vivienda las de Policía Local, Patrimonio y Educación

El Partido Popular y el Partido Andalucista renovaron ayer por otros cuatro años el acuerdo de gobierno que mantenían desde el pasado 2007 en el Ayuntamiento de El Puerto. Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz, acompañados por los secretarios locales de cada partido, Esperanza Beltrán (PA) y Alfonso Candón (PP), suscribieron el acuerdo en la mañana de ayer en el hotel Santa María. Esta vez los andalucistas se llevan, además de las áreas municipales que ya venían gestionando (Fomento, Vivienda y la empresa municipal Suvipuerto) la delegación de Policía Local y Protección Civil y otra de nueva creación que englobará Educación y Patrimonio Histórico, así como dos tenencias de Alcaldía.

Enrique Moresco defendió el pacto señalando la necesidad de contar con un gobierno fuerte desde el momento de su constitución, que tendrá lugar en el día de hoy con el pleno de investidura, y apostó por la continuidad de "la magnífica labor de estos últimos cuatro años".

No negó Moresco que el PP ha estado negociando con otras fuerzas, en concreto con Independientes Portuenses, partido del que renegó repetidas veces durante la pasada campaña electoral pero con el que sin embargo se avanzó bastante en un posible pacto, aunque finalmente los independientes no aceptaron algunas de las condiciones que exigían los populares.

Según Moresco, tanto PA como IP estuvieron informados en todo momento de las conversaciones entre el PP y dichas formaciones, y agradeció la "predisposición de IP", partido del que dijo que está prácticamente "renovado, aunque aún le queda por renovar".

A renglón seguido pasó Moresco a enumerar las ventajas del pacto con los andalucistas, de cara a continuar con el "espíritu de colaboración" de los últimos cuatro años. "El pacto con el PA significa una continuidad en la gestión y supone que el gobierno cuenta con el respaldo mayoritario de los portuenses, ya que entre las dos formaciones sumamos 15 concejales", dijo.

Antonio Jesús Ruiz, por su parte, recordó que tras haber pasado de uno a cuatro concejales el PA se ha convertido en la segunda fuerza de la ciudad y aseguró que desde un primer momento tuvieron claro que se opondrían a un cuatripartito con PSOE, IU e IP "porque jamás pactaríamos con un partido como IP, por sus escándalos, por su nefasta gestión y por el lugar al que han llevado a la ciudad". En cuanto al pacto con el PP, Ruiz reconoció que "somos diferentes, pero nos unen muchas cosas, sobre todo porque nos hemos puesto de acuerdo en el modelo de ciudad".

Enrique Moresco, finalmente, acusó al PSOE de haber estado promoviendo hasta última hora un cuatripartito para dejar al PP fuera del gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios